jueves, 11 de abril de 2019

La ideología de género una decisión equivocada del estado peruano



Sabemos que el currículo nacional expresa una intencionalidad política de una, nación, un país una república democrática, pero eso no le da derecho al estado de imponer una ideología de género, que va en contra de la voluntad y decisión que compete a los padres de familia de educar y criar a nuestros hijos de acuerdo a su formación y creencias religiosas, sociales , políticas, culturales, y muchas de ellas ya reguladas en la constitución política y el código civil.
Pienso que el poder Judicial y el Ministerio de educación se han equivocado con la decisión de un tema tan polémico y subliminal que daña no solo nuestra identidad personal, biológica y psicológica, si fundamentalmente la ética y moral de los niños, y adolescentes.
Habiendo tantos temas pendientes y urgentes por resolver, nos están distrayendo, por eso la educación está en caída libre.
Me quedo con las ideas centrales de la entrevista de la Doctora. Beatriz Mejía publicada el domingo 7 de abril del 2019.
"No formo parte de ningún partido político, lo que sí me queda claro es que los ciudadanos que nunca hemos participado en política debemos dar un paso al frente para defender la integridad de la patria y defender nuestros derechos"

lunes, 21 de enero de 2019

PROPUESTA SENCILLA Y REAL PARA FRENAR LA VIOLENCIA Y ASESINATO DE MUJERES EN EL PERÚ.


Las estadísticas registran que ya son 489 los casos de mujeres asesinadas en 4 años. Y en lo que va del año 2019, ya son 8 las mujeres asesinadas en distintos puntos del país.
A pesar que el estado y la sociedad civil han implementado una serie medidas legales y movilización de masas , las cifras son cada vez mas alarmantes.
El problema radica en la forma como educamos a las mujeres en el seno de la familia, cuya causa es el machismo. Por ejemplo al varón siempre se le dice en el hogar: Los hombres no lloran, que son machos, que no deben lavar los servicios,barrer la casa o ir de compras al mercado, que esas actividades domesticas son propias de las mujeres.
En pleno siglo XXI estos roles en la familia todavía no han cambiado, a pesar del reconocimiento de los derechos políticos económicos y sociales de la mujer. Solo por mencionar actualmente ambos esposos o parejas trabajan o estudian en igualdad de condiciones en nombre de la ley, pero cuando llegan a la casa la mujer sigue haciendo las actividades rutinarias de la casa y atender a los hijos. El esposo esta cansado y ¿la esposa?.¿Porque no compartir los roles de la casa de manera equitativa y educar a los hijos con el ejemplo?
Estas actitudes no van a cambiar con leyes, movilizaciones o discursos políticos; si no empezamos por reformar o cambiar algunos roles de la escuela basado en valores como respeto,responsabilidad, solidaridad y compromiso. Si bien es cierto que no podemos regular o controlar por ley el rol de la familia; pero si podemos empezar en la escuela enseñando a sus hijos por cambiar las actitudes machistas y formas tradicionales de crianza en sus hogares. Este proceso por lo menos pasará dos generaciones para construir una nueva familia y sociedad peruana sin violencia. Mientras tanto el estado,deberá regular a los medios de comunicación que también son responsables de transmitir programas que generan violencia y modelos de dominación social.
¡Cambios urgentes en la forma de enseñar en la escuela para terminar con la violencia y el feminicidio creciente en el Perú!.