domingo, 21 de mayo de 2017

La hora colegiada: Una experiencia con sentido.


En la norma técnica del año 2017 en las Instituciones educativas públicas del nivel secundaria, se implementó 02 horas pedagógicas de trabajo colegiado por semana , dedicados a la planificación y evaluación curricular, intercambio de estrategias y prácticas de enseñanza aprendizaje, elaboración de instrumentos de evaluación.
Esta estrategia como política de mejora de los aprendizajes de los estudiantes y  fortalecimiento del desempeño docente es acertada y tiene sentido para los docentes porque es “Una educación con sentido”. En consecuencia  el Ministerio de Educación como ente rector en vez de continuar con semáforo; debería capacitar, fortalecer, orientar por ser una estrategia potente. Como Tal te permite intercambiar opiniones, experiencias, fortalece el trabajo en equipo, genera integración, reflexión y compromiso entre los docentes de la misma área. Pero lo más importante te permite conocer mejor a tus estudiantes y así diseñar estrategias de enseñanza que le permitan aprender en mejores condiciones. En mi institución educativa esta estrategia nos está dando resultados pronto le convertiremos en círculos de interaprendizaje para fortalecer nuestras competencias no solo en el campo metodológico de enseñanza y aprendizaje, sino fundamentalmente en el fortalecimiento del dominio disciplinar y las tendencias de monitoreo y acompañamiento. Les comparto un instrumento elaborado por equipo de docentes del área de CC.SS.


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