viernes, 14 de septiembre de 2012

Exitosa capacitacion de Directores


Concordante con los lineamientos de política educativa Más de 200 directivos de la UGEL 05 se capacitan en sostenibilidad de instrumentos de gestión. El Taller estuvo conducida por el Mg José Valqui Oxolon  Presidente de CICADE.
 
13-Setiembre-2012
Hasta el viernes 14 de setiembre revisarán sus proyectos educativos institucionales para que tengan coherencia con las programaciones curriculares de los docentes.
Durante tres días, más de 200 directivos de las instituciones educativas del nivel Primaria de la UGEL 05 están participando del Taller titulado “Sostenibilidad de los Instrumentos de Gestión” a cargo del magíster José Valqui Oxolón, catedrático de la Universidad César Vallejo y Federico Villarreal.

“Con este taller queremos sensibilizar a los directivos y docentes para que reestructuren sus instrumentos de gestión con miras a la autoevaluación y acreditación dispuesto por el IPEBA”, informó el ponente.

Dijo que hoy los directivos se han agrupado por redes educativas para elaborar el FODA matemático que servirá como un simulador para conocer si sus instituciones educativas están creciendo, desarrollando o sobreviviendo.

La especialista del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL 05, Maritza Rosales, manifestó que con estas estrategias tendrán más recursos para conocer la problemática específica de sus escuelas y los proyectos educativos institucionales (PEI) tengan coherencia con las programaciones curriculares de los docentes.

Agregó que se espera fomentar la elaboración de planes de mejora para que los docentes lo apliquen en todas las áreas curriculares y así sean más evidentes la mejora de los aprendizajes.

Los directivos tendrán hasta el 26 de setiembre para la organización de las réplicas en sus instituciones educativas que culminará con la reestructuración de sus PEI.
 
Como soporte del taller se entregó a todos los directores participantes un módulo completo con las pautas para reformular sus instrumentos de Gestión con miras a la autoevaluación exigida por el IPEBA
 
 
PRESENTACION
Para Mejorar la calidad de la educación se necesita el compromiso de todos los actores educativos y sociales, en esa perspectiva la responsabilidad de las Instituciones Educativas es construir la calidad; para ello es necesario que los Directores lideren la construcción de los instrumentos de Gestión, que les permita dinamizar la escuela de manera eficiente y eficaz para lograr aprendizajes de calidad acorde con los necesidades e intereses de los estudiantes.
En esta oportunidad te presentamos la “Guía del participante”, Titulado ¿Cómo Construir los instrumentos de Gestión?. Aquí encontraras pautas muy sencillas que te ayudaran desde una perspectiva holística, para formular o reformular el Proyecto Educativo Institucional (PEI), en el marco del fortalecimiento de la Gestión y de las políticas educativas locales, regionales,  nacionales e internacionales.
Cordialmente:
Mg. José M. Valqui Oxolon
Director.
 
Derechos Reservados:
Nota: Se autoriza la reproducción  total o parcial de la Guía del participante Titulado ¿Cómo construir los instrumentos de Gestión?, siempre y cuando se cite la fuente del autor.
 
Mayores informes : 985030647 -999368302

No hay comentarios:

Publicar un comentario